Blog

Latest Industry News

¿SABÍAS QUE EL CAMBIO DE EMBRAGUE ES UNA DE LAS AVERÍAS MÁS CARAS?

Untitled designComo mencionamos en otras ocasiones, la manera de conducir de cada persona afecta positiva o negativamente en ciertos aspectos del automóvil, haciendo que se desgasten de forma desigual las diferentes piezas que lo componen. Por tanto, el factor humano influye de manera directa en el estado del vehículo, haciendo que en muchas ocasiones debamos cambiar componentes de forma prematura por un desgaste inusual a si realizásemos una conducción óptima y eficiente. Igualmente influye el tipo de mantenimiento que cada uno aplique a su vehículo, por lo que si velamos por tener nuestro coche en un estado óptimo y seguimos una serie de consejos básicos, resultará sencillo mantener nuestro coche en buenas condiciones por más tiempo.

A continuación te contamos una serie de consejos que te ayudarán a alargar la vida útil del embrague de tu coche, o al menos unos trucos a tener en cuenta para que realices un buen uso de una pieza tan importante en un automóvil como es el embrague.

  1. El motor deberá estar en estado óptimo, lo que quiere decir que tendrá que contar con el lubricante y el líquido de refrigeración necesarios y en buen estado para su correcto funcionamiento.
  2. Un buen arranque es fundamental, con ello queremos decir que lo hagas con suavidad. Soltar el embrague lentamente y meter primera acelerando progresivamente para no superar las 1.500 rpm del motor.
  3. Evitar conducir con el pie apoyado sobre el embrague, ya que estaremos contribuyendo en que éste patine a causa de una ligera presión sobre él. Además, tampoco se considera beneficioso la conducción con la mano puesta sobre la palanca de cambios, ya que también estaríamos ejerciendo una pequeña presión sobre el embrague y, por consiguiente, restándole vida útil al mismo.
  4. Pisar a fondo el pedal de embrague al realizar los cambios de marcha es vital, evitando así llegar a rascar, situación que daña la pieza y le resta subsistencia.
  5. Hacer uso del punto muerto colocando la palanca en dicha posición en ciertas situaciones, tales como atascos o momentos parados ante un semáforo, evitaremos estar embragando y haciendo que la pieza realice esfuerzos innecesarios.

¿Realizabas alguna de estas malas costumbres? Es fácil caer en errores como los mencionados, ya que muchas veces se realizan estos malos hábitos sin saber la repercusión negativa a la que pueden conllevar. Ahora ya te haces una idea de aquellas prácticas que es mejor evitar para ganar en salud para tu vehículo, así como evitarte un gasto importante antes de tiempo. Esperamos haberte servido de ayuda y si todavía tienes dudas o notas un comportamiento extraño en tu pedal de embrague, no dudes en visitarnos para que te ayudemos a solucionarlo, estaremos encantados de atenderte en SENRA SPORT, taller y concesionario en Carretera Baiñas-Olveira s/n, en Dumbría, A Coruña.

Back to top