senrasportEl volante es un elemento indispensable de todo automóvil, ya que a través de él guiamos el itinerario a seguir para llegar a nuestro destino. Por ello, es vital que cuando detectemos algún comportamiento extraño del volante comprobemos que todo lo que en él pueda influir esté en óptimas condiciones.

Si últimamente notas vibraciones en el volante de tu coche mientras conduces o simplemente al tenerlo encendido, podrá servirte de ayuda la siguiente enumeración en la que argumentamos las principales causas por las que puede darse este comportamiento extraño en tu vehículo.

  1. LOS NEUMÁTICOS

En otras ocasiones hemos hablado de lo importante que es tener los neumáticos en buen estado, ya que son una de las [...]

Senra Sport¿Alguna vez has pensado en las situaciones extremas que pueden producirse al volante? Los accidentes no solo son el resultado de una mala conducción o del despiste de los conductores. En otras ocasiones el fallo o avería de alguna de las piezas que compone el vehículo son el motivo por el que se ocasionan choques o colisiones graves.

En la autoescuela nos enseñan tanto de forma teórica como práctica el funcionamiento del automóvil, así como las diferentes normas de seguridad vial. Pero por otro lado, la formación que nos imparten para enseñarnos a conducir un vehículo rara vez incluye ejercicios que nos exijan ponernos ante una situación extrema. La reacción ante este tipo de situaciones puede jugarnos una mala pasada a causa de los nervios o el shock que nos causa vernos ante un [...]

ecological car exhausting green leaves instead of smokeHace años que los diferentes países que forman la Unión Europea clasificaron sus vehículos según su eficiencia ecológica, premiando de algún modo a aquellos coches que emiten menores gases contaminantes, tales como el monóxido de carbono o el óxido de nitrógeno.

En España la DGT comenzará a enviar en los próximos meses unas pegatinas que catalogarán a los automóviles españoles según sea su respeto por el medio ambiente. Es el comienzo de una catalogación que supone la discriminación positiva para todos aquellos usuarios que hayan invertido en la compra de vehículos nuevos más respetuosos con el medio ambiente. La forma de premiar a aquellos conductores que posean un vehículo de las características anteriormente citadas es a través de pagar impuestos municipales menores, con [...]

Untitled designComo mencionamos en otras ocasiones, la manera de conducir de cada persona afecta positiva o negativamente en ciertos aspectos del automóvil, haciendo que se desgasten de forma desigual las diferentes piezas que lo componen. Por tanto, el factor humano influye de manera directa en el estado del vehículo, haciendo que en muchas ocasiones debamos cambiar componentes de forma prematura por un desgaste inusual a si realizásemos una conducción óptima y eficiente. Igualmente influye el tipo de mantenimiento que cada uno aplique a su vehículo, por lo que si velamos por tener nuestro coche en un estado óptimo y seguimos una serie de consejos básicos, resultará sencillo mantener nuestro coche en buenas condiciones por más tiempo.

A continuación te contamos una serie de consejos que te ayudarán a [...]

Untitled designComo bien sabemos un aspecto muy importante a la hora de conducir es la visibilidad, cuanto mayor sea ésta más fácil nos resultará detectar obstáculos y reaccionar ante ellos, así como evitar choques o accidentes con otros vehículos. Si bien es importante cuidar la higiene y limpieza de nuestros automóviles para cuidar su carrocería y conseguir una estética correcta el mayor número de años posibles, es también importante contar con una limpieza óptima de los cristales y las lunas ya que son las zonas de nuestro coche que nos permiten ver el exterior junto a los espejos retrovisores.

retro-lat

Untitled designUn error como el elegir el combustible equivocado al repostar puede conllevar a fallos importantes en el funcionamiento de nuestro vehículo. Quizás todavía no te haya pasado a ti personalmente pero seguro que conoces a alguna persona a la que sí, por ello y a pesar de que parezca un error difícil de cometer ya son miles las personas que lo efectúan anualmente.

Es verdad que cada vez resulta más obvio darse cuenta del error cometido, ya que las boquillas de las mangueras que nos suministran el carburante son diferentes según contengan diésel o gasolina. A pesar de ello, resulta sencillo equivocarse echando combustible cuando hemos alquilado un automóvil para viajar, por puro despiste cuando estrenamos coche nuevo o simplemente por equivocación. Aun así, el método de utilizar diferentes a [...]

Untitled design

La evolución en la tecnología del motor es indudable pero a menudo solemos valorar más aquellas nuevas prestaciones que podemos incorporar en nuestro automóvil y obviamos, de alguna forma, las mejoras que se han logrado en otras partes más básicas que potencian el rendimiento de nuestro vehículo. En esta ocasión hablaremos del consumo de combustible, por lo que debemos mencionar que conforme pasan los años el consumo de los nuevos automóviles es cada vez menor, alcanzando resultados que no hace muchos años eran impensables.

Si bien una conducción eficiente supone una disminución de emisiones de CO2 también implica un ahorro en el consumo de combustible generando, por tanto, ahorro económico para nuestro bolsillo. Seguro que ya conoces algunas formas de opt [...]

coches de ocasión - Senrasport

Tanto si has adquirido hace hace poco un vehículo de ocasión o nuevo como si has invertido una cantidad importante en pintarlo para que luzca como tal este post te servirá de utilidad para conseguir mantenerlo durante más tiempo bien cuidado. La carrocería del coche es un aspecto muy importante sobre todo si te encuentras en un proceso de compra o venta, ya que el aspecto externo importa y mucho, dado que se considera un símbolo de buen estado y salud.

A pesar de que la pintura de los vehículos suele ser bastante resistente, cuanto mejor la cuidemos mayor tiempo se conservará sana. Si deseas que tu coche luzca brillante y con una carrocería en buen estado toma nota de las siguientes medidas que te ayudarán a ello:

Hacked By Prosox

Hacked By Prosox

 

GreetZ: Shade & Sxtz

Back to top