Blog

Latest Industry News

¿TE EQUIVOCASTE DE COMBUSTIBLE AL REPOSTAR?

Untitled designUn error como el elegir el combustible equivocado al repostar puede conllevar a fallos importantes en el funcionamiento de nuestro vehículo. Quizás todavía no te haya pasado a ti personalmente pero seguro que conoces a alguna persona a la que sí, por ello y a pesar de que parezca un error difícil de cometer ya son miles las personas que lo efectúan anualmente.

Es verdad que cada vez resulta más obvio darse cuenta del error cometido, ya que las boquillas de las mangueras que nos suministran el carburante son diferentes según contengan diésel o gasolina. A pesar de ello, resulta sencillo equivocarse echando combustible cuando hemos alquilado un automóvil para viajar, por puro despiste cuando estrenamos coche nuevo o simplemente por equivocación. Aun así, el método de utilizar diferentes anchuras en las boquillas de las mangueras no resulta cien por cien eficiente, ya que a pesar de que la del surtidor diésel no entre en la entrada del depósito de un coche gasolina al contrario sí, es decir, la manguera de un surtidor gasolina si cabe en la entrada de un depósito diésel al ser ésta más pequeña.

SI TE HAS DADO CUENTA DEL ERROR REPOSTANDO…

¡No enciendas el motor! Si has tenido la suerte de haberte dado cuenta mientras repostabas que el combustible del que dotas a tu vehículo no es el correcto deberás tomar precauciones y bajo ningún concepto encender el motor, ya que de lo contrario comenzarían los problemas y daños internos en tu automóvil. Llama de inmediato a tu seguro y solicita servicio de asistencia en carretera para que lleven tu vehículo al taller cuanto antes y vacíen el depósito, lo limpien y rellenen con el combustible correcto.

Si bien hace años los motores respondían a pesar de haber repostado una pequeña cantidad del combustible equivocado, en la actualidad esto no es posible. A pesar de que antes tampoco era recomendable y debíamos solucionar el problema lo antes posible rebajando la cantidad de carburante incorrecto, en la actualidad la tecnología de los motores cuentan con sistemas de inyección a alta presión lo que hace imposible que no sufran daños si entran en funcionamiento con el carburante inadecuado.

¿HAS CIRCULADO CON GASOLINA EN TU VEHÍCULO DIÉSEL O VICEVERSA?

Si has circulado con gasolina en tu vehículo diésel éste arrancará y circulará haciendo ruidos extraños hasta que finalmente se pare. Los problemas que acarreará dicho error serán graves para la bomba de inyección del motor o para el filtro, dado que de verse dañados habría que sustituirlos. Por ello, resulta de gran importancia parar el coche en cuanto nos percatamos del problema y llamar a los profesionales de asistencia en carretera.

Si has circulado con diésel en tu vehículo gasolina éste podrían encenderse si el depósito contiene más de un cuarto de combustible (aunque no sea el adecuado) pero rápidamente se detendrá. Es importante trasladar el vehículo al taller para que se encarguen de limpiar el motor por todas las partes en las que se haya propagado el diésel, desde el propio depósito hasta tubos e inyectores que componen el motor.

Si te encuentras en una situación de este tipo, en taller SENRASPORT Concesionario en A Coruña, Galicia contamos con los profesionales adecuados para ayudarte a solucionar el problema, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top