Blog

Latest Industry News

LA BATERÍA Y LAS BAJAS TEMPERATURAS NO SE LLEVAN BIEN

Batería y bajas temperuras - Senrasport

Hoy desde nuestro blog SenraSport queremos hablaros de un elemento fundamental del automóvil: la batería. La batería es una pieza clave de nuestro vehículo y de las que más sufre durante el invierno. En esta época del año las temperaturas bajan y las lluvias fuertes predominan, fenómenos que nos hacen activar diferentes mecanismos de nuestro automóvil que en otras condiciones no utilizamos, como por ejemplo la calefacción, y que en su conjunto acaban sobrecargando la batería, haciendo que ésta supere su capacidad y resistencia y concluya fallando.

Las baterías de los coches tienen una vida útil de entre cuatro y cinco años y oscilarán en función de diversos factores entre los que se encuentran la propia marca de la batería, el número de arranques generados, así como el modo de conducción del individuo. El que nuestro automóvil cuente con una batería de un fabricante de calidad reducirá en gran medida la probabilidad de entrada al taller por causas derivadas de este componente, así como aumentará su durabilidad.

LA BATERÍA Y LAS BAJAS TEMPERATURAS

Como ya hemos mencionado, es en la época invernal en la que suelen generarse mayores entradas a taller de vehículos con problemas en la batería, esto se debe principalmente a que la capacidad de la misma se reduce cuanto más bajas son las temperaturas. Sumaremos a ello que es en invierno cuando utilizamos durante más tiempo los sistemas de iluminación del vehículo, así como todo el sistema climatizador, lo que hace que consumamos mayor energía que en otras situaciones donde todo esto no es necesario tenerlo activo. Por tanto, obtendremos como resultado una descarga completa de la batería o problemas con la misma, siendo las causantes de un 25% de las entradas de vehículos en los talleres durante los meses de invierno.

4 CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN MANTENIMIENTO

Realizar un buen mantenimiento de la batería del vehículo hará que aumente en durabilidad, además, es una forma de ahorrar costes mayores a medio y largo plazo. Por lo que es recomendable revisar el estado de la batería periódicamente, sobre todo cuantos más años de vida tenga y en aquellas temporadas en el que más sobrecarguemos en uso el sistema eléctrico del automóvil.

  1. Imprescindible realizar revisiones periódicas en taller para tener constancia de su estado.
  2. Limpiar la tapa y los bornes que componen la batería es importante para evitar descargas accidentales. Se recomienda limpiar dichos componentes con un paño antiestático.
  3. Comprobar que la conexión eléctrica sea correcta para evitar fugas de corriente que aceleren la descarga de la batería, asegurándonos de que los bornes estén bien conectados con la ésta y apretándolos en caso de ser necesario.
  4. Si el coche permanecerá parado durante más de 30 días, se aconseja desconectar la batería y guardarla en un lugar con unas condiciones térmicas estables.

Y para finalizar un último consejo a tener en cuenta si la vida de la batería de tu coche ha llegado a su fin, asegúrate de que te instalen una batería adecuada al motor de tu vehículo, nunca colocando una por debajo de la capacidad y potencia recomendada ya que no conseguirá soportar todas las prestaciones que puedes exigirle y, por consiguiente, hará que su vida útil sea prematura.

Back to top