Blog

Latest Industry News

¿QUIERES QUE TU COCHE LUZCA COMO EL PRIMER DÍA?

coches de ocasión - Senrasport

Tanto si has adquirido hace hace poco un vehículo de ocasión o nuevo como si has invertido una cantidad importante en pintarlo para que luzca como tal este post te servirá de utilidad para conseguir mantenerlo durante más tiempo bien cuidado. La carrocería del coche es un aspecto muy importante sobre todo si te encuentras en un proceso de compra o venta, ya que el aspecto externo importa y mucho, dado que se considera un símbolo de buen estado y salud.

A pesar de que la pintura de los vehículos suele ser bastante resistente, cuanto mejor la cuidemos mayor tiempo se conservará sana. Si deseas que tu coche luzca brillante y con una carrocería en buen estado toma nota de las siguientes medidas que te ayudarán a ello:

  1. Libra a tu automóvil de ser estacionado en espacios abiertos y asegúrate de que esté cubierto siempre que sea posible, de esta forma lo protegeremos de que sufra posibles efectos que causan en la pintura los diferentes fenómenos atmosféricos (lluvias, rayos de sol, etc.). Además, debes tener mayor cuidado si tu coche es de un color vivo tal como el rojo, el azul o el amarillo, ya que son los colores que más sufren si pasan muchas horas bajo la luz del sol. Si tu vehículo es de color oscuro quizás no se note de forma tan acentuada la falta de color, pero sí irá perdiendo brillo de forma progresiva.
  2. No acostumbres a aparcar tu vehículo bajo árboles ya que la resina que éstos desprende será absorbida por la pintura y resultará difícil de eliminar. Asimismo, los arbustos atraen a aves e insectos que podrán dejar sobre la carrocería de tu coche excrementos que pueden resultar corrosivos para la pintura del automóvil.
  3. Lava el coche al menos una vez al mes, de esta forma conseguirás mantener la pintura en buen estado. No solo es importante para que luzca de forma bonita sino que eliminaremos las diferentes sustancias que se acumulan sobre la pintura diariamente y que a largo plazo si se acumulan pueden llegar a dañar de forma considerable la pintura.
  4. Utiliza los productos adecuados para el lavado del automóvil, es decir, evita lejías y amoniacos y eludiremos que se formen manchas en las diferentes zonas de la carrocería. Existen gran variedad de marcas que comercializan jabones especiales para limpiar los vehículos y son totalmente económicos a la vez que beneficiosos para la pintura de nuestro coche.
  5. Evita utilizar autolavados, ya que son considerados poco respetuosos para la pintura del vehículo. Los rodillos, escobillas y demás utensilios de los que se componen las máquinas de autolavado son culpables de realizar pequeños arañazos que serán notables al sol, además son muy duros para la pintura y le restarán brillo y pigmentación.

Recuerda que si reparamos los daños poco a poco y según se van produciendo evitaremos que se agraven, por lo que desde SENRASPORT concesionario en Coruña, Galicia, consideramos positivo crear un hábito saludable de cuidado para nuestro vehículo.

Back to top