Blog

Latest Industry News

¿REGULAS CORRECTAMENTE LOS RETROVISORES DE TU VEHÍCULO?

Untitled designComo bien sabemos un aspecto muy importante a la hora de conducir es la visibilidad, cuanto mayor sea ésta más fácil nos resultará detectar obstáculos y reaccionar ante ellos, así como evitar choques o accidentes con otros vehículos. Si bien es importante cuidar la higiene y limpieza de nuestros automóviles para cuidar su carrocería y conseguir una estética correcta el mayor número de años posibles, es también importante contar con una limpieza óptima de los cristales y las lunas ya que son las zonas de nuestro coche que nos permiten ver el exterior junto a los espejos retrovisores.

retro-lat

¿Cuándo debo ajustar los retrovisores?

Siempre que te dispongas a circular en automóvil será preciso que compruebes que los espejos retrovisores estén en la posición correcta. Tanto si eres el conductor habitual del automóvil como si no será necesario hacerlo para una visibilidad óptima y por consiguiente una mayor seguridad. Recuerda que aunque seas el único conductor del coche los espejos son móviles y por circunstancias varias pueden llegar a desajustarse, tanto los externos como el interno.

Es importante que ajustes los espejos sin estar conduciendo ya que mientras conduces toda tu atención debe de estar puesta en la carretera. Si en pleno trayecto compruebas que no tienes la visibilidad que necesitas a causa de que se ha movido alguno de los espejos, no dudes es estacionar donde puedas y ajustarlo.

¿Cómo regular los retrovisores?

En cuanto a la importancia que tiene una buena colocación de nuestros espejos debemos saber que de la forma tradicional en la que seguramente nos han enseñado hace años en la autoescuela no es del todo eficaz dado que siguiendo dichas pautas conseguiremos obtener ángulos muertos o lo que es lo mismo, puntos ciegos. Es por ello que a continuación os contamos la nueva forma de ajustar los retrovisores para evitar estos puntos ciegos y evitar posibles sustos por obtener una visión incompleta de la carretera por la que circulamos.

  1. Asegúrate de que el vehículo esté estacionado en una superficie mayormente plana, evitando pendientes que nos harían obtener una visión diferente por los espejos retrovisores que si el coche se encontrase en una posición estable.
  2. Colócate correctamente en el asiento y ajústalo de forma que te encuentres cómodo para conducir, teniendo en cuenta que tu ángulo de visión es importante, ya que cuanto más puedas alcanzar sin apenas mover tu cabeza, más óptima será ésta.
  3. Comienza ajustando el retrovisor interior de forma que veas encuadrada la luna trasera así como un poco de los reposacabezas del vehículo y su techo. Mediante la visión que nos facilita el espejo interior podemos ver la proximidad de otros automóviles que circulan detrás de nosotros.
  4. Los espejos exteriores se deben ajustar a 15 grados hacia el exterior para evitar así ángulos muertos. Esta nueva forma de orientar los retrovisores externos conseguirá que no veamos por los espejos la parte trasera de nuestro vehículo, facilitándonos así la visión de los vehículos que nos siguen y no nos permite ver el retrovisor interior.

Para cualquier duda sobre el ajuste de retrovisores u otros temas puedes pasarte por nuestro taller y concesionario SenraSport en A Coruña y te ayudaremos a resolverlas. Recuerda que los retrovisores son un elemento fundamental para lograr una conducción segura

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top