Blog

Latest Industry News

5 CONSEJOS ANTES DE COMPRAR EL PRIMER COCHE

COMPRAR EL PRIMER COCHE - Senrasport

Comprar el primer coche no es una decisión para tomarse a la ligera y es que debemos de tener en cuenta que no se tratará únicamente de una inversión inicial, sino que el vehículo requerirá la contratación de un seguro obligatorio, el pago de determinados impuestos, así como concederle unos cuidados específicos para mantenerlo en buen estado a lo largo de toda su vida útil. Por tanto, si has decidido afrontar dicha inversión es hora de que consultes nuestros 5 consejos a tener en cuenta antes de realizar la compra de tu primer coche.

USABILIDAD Y PRESUPUESTO

Para qué vas a utilizar el vehículo nuevo y cuánto es lo máximo que quieres o puedes invertir en él son las principales preguntas que deberás hacerte. Ambas cuestiones te ayudarán a encaminar la búsqueda y conseguir realizar una compra adaptada a tus necesidades.

Una vez más deberemos atender a los gastos que rodean al coche, y no solo económicos, también gastos de tiempo o funcionalidad en nuestro día a día. Por ejemplo, no será lo mismo mantener lleno el depósito de una furgoneta que el de un coche pequeño, así como tampoco será lo mismo encontrar aparcamiento para uno que para otro.

NUEVO O USADO

En lo referente al presupuesto está claro que podremos encontrar precios más económicos en coches  de ocasión o segunda mano, pero por el contrario podríamos llevarnos sorpresas no gratas si cuentan con problemas mecánicos que no apreciamos a simple vista, así como si tienen una edad avanzada podríamos no disponer de piezas de recambio dado que ya han quedado descatalogadas u obsoletas, o el propio desconocimiento de los antiguos propietarios traducido en una ignorancia total de cómo ha sido el mantenimiento del coche con anterioridad.

Por tanto, el elegir entre un coche nuevo o usado dependerá de muchos factores y para cualquiera de las dos opciones contamos con una lista de pros y contras. El presupuesto puede limitarnos a la hora de la compra de un coche nuevo y quizás eludamos funcionalidades que realmente necesitamos si nos conformamos con algo más barato, así como un coche de segunda mano podría dárnoslas. Cada compra es un mundo y tú serás el que deberá valorar cada uno de los factores para determinar cuál será el desembolso correcto.

POTENCIA

Si todavía eres conductor novel, se recomienda que el primer vehículo del que dispongas y comiences a hacer tus primeros kilómetros no cuente con una potencia elevada y se considera que entre los 70 y 120 CV serán suficientes para ti. Pero la realidad es que tratándose de una inversión importante deberá valorarse la usabilidad que le darás al coche y en función de ello responderte a la pregunta de cuál será la potencia adecuada de la que disponer. Recuerda que no será lo mismo utilizar el vehículo solamente para andar por ciudad que para realizar muchos kilómetros en autovías o para viajar.

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad, hoy en día cualquier coche debería contar con elementos tales como el ABS, los airbags o el ESP convirtiéndolos en elementos imprescindibles.

TECNOLOGÍA

El precio del coche aumentará cuantos más ‘extras’ le queramos añadir, por lo que si no disponemos de un presupuesto holgado, deberíamos prescindir de elementos prescindibles como los sensores de aparcamiento, o los sistemas automáticos para diferentes funciones del vehículo. La tecnología avanzada nos permite muchas comodidades pero el precio del coche subirá cuantos más contenga.

En SenraSport queremos ayudarte a que realices una buena inversión, por lo que para ayudarte a decidir te invitamos a que vengas a visitarnos y descubras nuestra amplio stock de coches de ocasión en Coruña.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top