Blog

Latest Industry News

9 CONSEJOS PARA TENER LOS FRENOS EN BUEN ESTADO

Tener los frenos en buen estado - Senrasport

¿Sabías que el 20 % de los coches que circulan por nuestro país tienen el sistema de frenado en mal estado? Además, resulta curioso destacar que nada más y nada menos que una cuarta parte de los automóviles que no logran pasar la ITV lo hacen por no tener los frenos en buen estado, convirtiéndose ésta en la tercera incidencia más detectada en las Inspecciones Técnicas de Vehículos.

Los frenos son una parte esencial de la seguridad de todo vehículo, lo que hace que sea muy importante circular con ellos en buen estado para evitar sufrir accidentes al volante. Cabe mencionar que dependiendo del tipo de conducción de cada persona el sistema de frenado se deteriorará más tarde o más temprano. Por ello, para tener los frenos en buen estado es recomendable revisarlos cada 20.000 Km, de esta forma evitaremos problemas y sabremos en qué estado se encuentran las pastillas de freno, el líquido y el desgaste en sí de los discos.

A continuación, enumeramos una serie de consejos que resultan interesantes para tener los frenos en buen estado:

  1. Tu tipo de conducción es clave, así como también lo son las zonas por las que habitualmente circulas o el tipo de vehículo que poseas. Aquellos conductores habituales por vías montañosas o que circulen con el coche cargado estarán sometiendo al automóvil a un esfuerzo de frenado mayor y, por tanto, lograrán un mayor desgaste en las piezas de dicho sistema.
  2. Reducir marchas en lugar de frenar siempre que puedas hará que los frenos se sobrecalienten menos, de esta forma lograremos que se mantengan en buen estado más tiempo.
  3. Si el piloto de aviso de desgaste de frenos se enciende acude al taller para que los revisen. A pesar de que los sistemas de aviso suelen avisarnos con tiempo de antelación, cuanto antes acudamos y realicemos un adecuado mantenimiento estaremos evitando el sufrir sustos innecesarios conduciendo.
  4. Si al pisar el freno notas vibraciones es momento de que revises el estado del sistema de frenado, ya que puede deberse al deterioro de las pastillas o de los discos de freno.
  5. Si el pedal de freno se hunde es indicio de que algo va mal en el circuito de freno de tu automóvil y es el momento de acudir a realizar el oportuno mantenimiento.
  6. El pedal de freno está demasiado fuerte lo que es síntoma de que los discos o las pastillas de freno están dañados logrando así que aunque pisemos con fuerza no alcancemos una frenada eficiente.
  7. Identificar ruidos cuando frenamos es muy importante ya que dichos ruidos pueden ser debidos a haber cambiado recientemente las pastillas de freno pero no los discos, o derivar de problemas más graves que nuestro mecánico deberá ayudarnos a identificar y solucionar.
  8. Si aumenta la distancia de frenado seguramente los frenos de tu coche se encuentren desgastados y esto hace que aumente la probabilidad de accidente en carretera.
  9. Asegúrate de que instalan en tu vehículo pastillas de freno homologadas, para ello deberás revisar la caja de las mismas para buscar que en alguna parte ponga el número de homologación ECE R-90, lo que nos indica que nuestras nuevas pastillas de freno cumplen la normativa de seguridad exigida.

Si has detectado alguno de los síntomas mencionados o tienes alguna sospecha de que tu sistema de frenado se está volviendo deficiente, ven nuestro taller y te ayudaremos a tener los frenos en buen estado.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top