Blog

Latest Industry News

AVERÍAS SEGÚN EL COLOR DEL HUMO DEL ESCAPE

Averías según el color del humo del escape - Senrasport

El que los vehículos produzcan emisiones como el humo que sale por el tubo de escape es normal, debido a que éste se genera en el proceso de combustión de la gasolina o el gasóleo. Sin embargo, dependiendo el color del humo su significado será diferente, fijándonos en él conseguiremos descubrir si nuestro coche tiene alguna avería o problema mecánico. 

En el post de hoy hablaremos de los diferentes tipos de humo que puede generar nuestro coche y las averías que puede llevar asociado

HUMO NEGRO

El humo negro es resultado de que el motor está quemando combustible en exceso, por lo que puede que este problema venga generado por algún fallo en el filtro de aire, los inyectores o el regulador de presión del combustible. 

Los motores diésel, sobre todo, son proclives a dejar tras ellos un pequeño rastro de humo negro, pero si se produce de manera continuada es un síntoma que deberemos tratar para evitar daños graves en un futuro. A veces esto es resultado de un problema en la válvula recirculadora de gases de escape (EGR), ésta debería cerrarse al pisar el acelerador dejando pasar solamente aire limpio que permita una buena combustión.

HUMO BLANCO

Si al encender el vehículo sale humo blanco pero cuando se calienta éste desaparece, no debemos preocuparnos ya que se tratará de una acumulación de condensación normal en el interior del tubo de escape.

Si por el contrario, el humo que sale es blanco y bastante denso puede ser un problema de diagnóstico grave, ya que el motor podría estar quemando líquido refrigerante y esto significa que posiblemente la junta de la culata o el bloque del motor tengan grietas. Una afección de este tipo puede causar daños muy graves en el motor causando en ocasiones el fin de su vida útil.

HUMO AZUL

Si en el humo del escape apreciamos tonalidades azules puede significar que esté combustionando aceite en exceso, lo que puede ser resultado del desgaste de los sellos de las válvulas o de los anillos del pistón. De ser así, puede ser que el aceite que debiera estar logrando el buen funcionamiento de las piezas mencionadas se esté filtrando hacia el motor y éste lo combustione junto al combustible.

Esta tonalidad de humo es difícil de detectar por lo que otra forma de averiguar si se están produciendo problemas de este tipo es revisando el nivel de aceite del motor de manera asidua, así sabremos si existen fugas y si es necesario realizar alguna reparación.

HUMO GRIS

La detección de humo gris es más difícil de complicada que los otros mencionados y, al igual que el humo azul, puede ser significado de que se está quemando aceite en exceso o un problema con el turbo. De ser así, deben tomarse las mismas precauciones que mencionamos al detectar humo azul.

Otro posible problema que puede ser detonante de esta tonalidad de humo por el escape es un mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter (PCV). Puede deberse a un atasco en el PCV que origina fugas. Si finalmente la causa es ésta estamos de enhorabuena ya que el cambio de esta válvula no supone un coste elevado y es sencillo de cambiar.

Si observas que el humo de tu escape es diferente al que apreciabas normalmente ven a visitarnos y desde Senra Sport te ayudaremos a encontrar el origen del problema haciendo una revisión de tu coche de ocasión o nuevo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top