EL CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR

Cambiar el aceite - Senrasport

Desde SENRASPORT sabemos que la salud de tu vehículo es muy importante, por lo que queremos compartir contigo los diferentes cuidados y mantenimientos que debes hacerle a tu coche para que éste no sufra daños innecesarios. A continuación hablaremos de la importancia que tiene saber comprobar el nivel de aceite y cambiar el aceite del coche.

En el funcionamiento de los motores de combustión se producen pequeñas explosiones que provocan la puesta en marcha del vehículo y hacen que entre en funcionamiento. Todas las piezas que componen el motor se desplazan por lo que pueden rozarse y desgastarse si el nivel de aceite no fuese el adecuado. Por tanto, el aceite es el encargado de lubricar todos las partes del motor de modo que cambiar el aceite es vital para que el motor funcione adecuadamente y se eviten daños internos.

Revisar el nivel de aceite del vehículo es una tarea sencilla y que no te supondrá mucho tiempo, a continuación te mostramos los siguientes consejos:

  • Debes asegurarte que el coche no esté en pendiente y se encuentre en posición horizontal para que las mediciones obtenidas no sean distorsionadas. Además, el motor deberá estar parado y en frío, ya que si su temperatura todavía es alta los materiales del mismo se encontrarán dilatados y esto hará que al medir el nivel de aceite obtengamos un resultado elevado y erróneo.
  • En el motor localizarás la varilla que te permitirá conocer el nivel de aceite de tu coche, resaltará por contar con una manilla de forma circular y de un color diferente al resto de las piezas para facilitar su localización (habitualmente suele ser amarilla o naranja).
  • Deslizaremos la varilla hacia afuera y la limpiaremos dado que la primera medición no será válida. En el extremo de la misma veremos que cuenta con dos muescas que nos indican el nivel mínimo y máximo de aceite. Volvemos a introducir la varilla hasta el fondo y volvemos a extraerla, si el nivel de aceite se encuentra entre las dos muescas todo está correcto y el mantenimiento se daría por finalizado.

Cambiar el aceite - Senrasport

¿Qué sucede si el nivel de aceite se encuentra por debajo del mínimo? Para evitar que `gripe el motor’, es decir, que las piezas se toquen y lleguen a romperse, deberemos rellenar el motor con el mismo aceite que contiene en ese momento. Si no sabemos qué tipo de aceite y qué marca lleva tu coche, revisa los papeles de la última revisión que haya pasado y encontrarás los datos necesarios para hacerte con el aceite en alguna gasolinera o supermercado.

¿Y si el nivel de aceite se encuentra por encima del máximo? Esta situación suele ser mucho menos frecuente, pero si esto te ocurre alguna vez será necesario que acudas al taller inmediatamente para que comprueben el estado del motor y puedan encargarse de vaciar el exceso de aceite que contiene.

Tanto si utilizas el coche diariamente como si eres conductor ocasional, realizar pequeñas tareas de mantenimiento del vehículo, como cambiar el aceite, ayudará a alargar su vida útil, por lo que revisar la presión de los neumáticos y comprobar el nivel de aceite periódicamente y antes de realizar largos trayectos, evitará que sufra averías por haber desatendido su mantenimiento.

Si todavía tienes dudas o quieres realizar un mantenimiento completo de tu vehículo de ocasión o nuevo y no sabes por dónde empezar,  ven a visitarnos a nuestro taller en Carretera Baiñas-Olveira s/n, Dumbría, A Coruña.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top