Blog

Latest Industry News

CAUSAS DE DESGASTE INUSUAL DE LOS NEUMÁTICOS

Desgastte inusual de los neumáticos - Senrasport

Desgaste inusual de los neumáticos

Los neumáticos son una parte fundamental de nuestro coche y, por tanto, su estado será crucial para conseguir una conducción segura en la carretera aportando mayor agarre así como una necesidad menor de distancia de frenado. Como ya comentamos en otras ocasiones, revisar ocasionalmente el estado de los neumáticos es un básico imprescindible para evitar graves problemas, y es que usar las gomas cuando ya se sobrepasa la profundidad mínima exigida es un claro peligro para la estabilidad y agarre del vehículo y, por consiguiente, para nuestra seguridad.

Habitualmente una de las causas de desgaste inusual de los neumáticos es el no comprobar correctamente la presión los mismos, un mantenimiento sencillo y que apenas nos llevará tiempo puede ahorrarnos un mal uso de las ruedas. Además, existen otras causas que indicarán que algo no está bien ajustado en nuestro vehículo según el desgaste que presenten las ruedas del mismo, en las siguientes líneas profundizaremos un poco más en ello.

DESGASTE POR UN ÚNICO LATERAL

Este será sin duda uno de los problemas más fáciles de identificar y es que a nivel visual apreciaremos que un lado de la rueda estará en unas condiciones mucho más deficientes que el otro. El lado que sufra un desgaste acelerado presentará un dibujo menos pronunciado, mientras que el del otro lateral se distinguirá bien rugoso.

Si percibes los citados síntomas en las gomas de tu automóvil será debido seguramente a un problema de la alineación en la dirección. Esto quiere decir que al circular las ruedas no se encuentran en su sitio lo que afectará a los laterales de las mismas. Para paliar este problema es necesario acudir al mecánico para que compruebe la geometría de los ejes así como el estado de la suspensión para evitar futuros problemas.

DESGASTE CENTRAL

Si los neumáticos presentan un desgaste mayor por el centro que por los laterales es debido a que existe aire en exceso en el centro de los mismos, lo que quiere decir que se disminuye el contacto de toda la rueda con el suelo haciendo que solo sea la parte central la que roce la superficie y, por tanto, que sufra un desgaste acelerado.

Para evitar que las ruedas sigan sufriendo un impacto de estas características es necesario que acudamos a comprobar la presión de los neumáticos y la ajustemos a la recomendada para nuestras gomas y el peso de nuestro automóvil.

DESGASTE EXTERIOR DE LOS LATERALES

En este caso la parte que sufre un desgaste inusual es la zona exterior de los laterales, cuando esto sucede la parte central se encontrará a penas gastada y con todo el dibujo en buen estado. La causa de este problema vuelve a ser un mal ajuste de la presión del aire en las ruedas, esta vez existe aire insuficiente lo que provoca que sean los laterales de la rueda los que estén en continuo contacto con el suelo y evitan así que la parte central se apoye en la superficie.

Solucionar dicho problema vuelve a resultar sencillo, solo deberemos ajustar la presión de aire de los neumáticos a la recomendada por el fabricante.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top