LA IMPORTANCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS - Senrasport

¿Sabías que más de la mitad de los vehículos que se encuentran en circulación en la carretera circulan de forma insegura debido al estado de sus neumáticos? Hoy en Senrasport, concesionario en Coruña, Galiciaqueremos compartir con vosotros la importancia que tiene realizar un buen mantenimiento de la presión de los neumáticos de nuestros vehículos. Las ruedas son la única pieza del automóvil que está en contacto directo con el suelo y, por tanto, cuanto mejor sea su estado mayor agarre, estabilidad y seguridad nos proporcionará.

En los últimos años son muchas las personas que afirman no preocuparse demasiado de la presión de los neumáticos y, además, abusan lo máximo posible de ellos. Uno de los motivos es la situación económica que llevamos años atravesando aunque muchas veces simplemente se trata de pura imprudencia. Si revisamos periódicamente el estado de la presión de los neumáticos de nuestro vehículo y los cuidamos cuando resulta necesario conseguiremos aumentar la durabilidad de los ruedas y afrontar costes menores.   

Los neumáticos pueden perder presión de forma gradual cuando el vehículo lleva parado un largo período de tiempo o por no haber vigilado el estado en el que se encuentran las ruedas y hayamos pasado por alto un pequeño pinchazo o fuga. 

Si las ruedas no cuentan con la presión de aire suficiente cogerán temperatura de forma más rápida que si estuviesen a un nivel de aire óptimo, es decir, los neumáticos se sobrecalentarán antes y esto será causa de un mayor desgaste dado que la rueda estará más pegada a la carretera y, por consiguiente, quemará más goma en un período de tiempo menor, desgastándose más por los laterales que por el centro. 

Si la presión de inflado sobrepasa la recomendada los neumáticos se deteriorarán de manera más rápida ya que sufren más las irregularidades que se encuentren a su paso y esto lo notarán también los pasajeros del automóvil restando en comodidad y en la calidad del trayecto. Con sobrecarga de presión de aire las gomas se verán más deterioradas por el centro que por los laterales, al contrario que sucedía en el caso de contar con una presión más baja que la recomendable. 

Con la presión de los neumáticos óptima conseguiremos tener la máxima superficie de goma en contacto con el suelo, lo que hará que su desgaste sea más o menos regular por toda la rueda. Además, notaremos mayor confort en los desplazamientos, así como estaremos gozando de mayor seguridad y agarre.

Con la ayuda de un manómetro podrás medir la presión de los neumáticos y optimizarlos si es necesario, recuerda que cada vehículo requiere niveles de aire diferentes dado que éstos están relacionadas con el peso y dimensión del coche. Realizar este tipo de mantenimiento al menos una vez al mes te ayudará a ahorrar en combustible, en emisiones de CO2 así como aumentar la vida útil de tus neumáticos.  

Si no tienes tiempo, paciencia o necesitas ayuda para realizar el mantenimiento de tus neumáticos, en SENRA SPORT concesionario en A Coruña, Galicia, estaremos encantados de ayudarte y optimizar al máximo tu vehículo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top