LOS CUIDADOS DEL COCHE EN INVIERNO

El invierno es la estación que más puede perjudicar la salud de los coches, y es que los cambios que éste conlleva hacen que debamos estar preparados para sufrir temperaturas más bajas, lluvias más fuertes y frecuentes, así como heladas e incluso nieve. Por todo esto, los cuidados de los coches de ocasión o nuevos en invierno se convierten en imprescindibles durante esta época del año, de lo contrario la vida de tu vehículo se irá deteriorando y podrá llegar sufrir averías que requerirán un coste económico que te habrías ahorrado de haber tomado ciertas precauciones. Toma nota de los cuidados del coche en invierno siguientes  y podrás evitarte más de un disgusto:CUIDADOS DEL COCHE EN INVIERNO - Senrasportc

Cuidados del coche en invierno

  1. El estacionamiento es una de las cosas que más debemos de tener en cuenta y sobre todo en invierno. Tener especial cuidado sobre el lugar en el que “dormirá” nuestro coche será clave para evitar que sufra daños por heladas y bajas temperaturas. Conseguir tener un espacio interno en el que estacionar el coche se convierte en un seguro para la vida de todo vehículo.
  2. Los neumáticos son de los elementos más fundamentales de todo automóvil ya que es la única parte del mismo que se mantiene en constante contacto con el asfalto. Esto hace que sean de los elementos que más sufren y que más debemos revisar y cuidar comprobando su desgaste y posibles imperfecciones que los hagan contar con menor agarre y estabilidad. En invierno el desgaste de los neumáticos es todavía mayor.
  3. Los limpiaparabrisas son nuestros grandes aliados frente a lluvias y temporales, por lo que será imprescindible contar con unas escobillas en buen estado para mejorar nuestra visibilidad y para evitar rayar el parabrisas.
  4. El líquido anticongelante es uno de los grandes aliados de nuestro vehículo en invierno ya que si éste no se encuentra en buen estado podrá dar lugar a graves y costosos problemas en partes internas del motor.
  5. Asegurarse de que todas las luces funcionan correctamente nos ayudará a mejorar nuestra perceptibilidad y también a ser visibles para el resto de vehículos que circulan por la carretera. La visibilidad es peor en la época invernal, contamos con más obstáculos ante los que reaccionar ya que factores como la lluvia nos impiden ver con claridad la calzada.
  6. El estado de la batería es importante, por lo que es recomendable que revisar su estado periódicamente para afrontar con garantías nuevas estaciones como el de invierno y el verano.
  7. La limpieza externa del automóvil es importante, gracias a un buen lavado y posterior encerado evitaremos que piedras o pequeñas partículas dañen la pintura, así como lo protegerá ante bajas temperaturas y evitará posibles deterioros de la carrocería.

Cuidados coche en invierno - Senrasport

Con pequeños consejos sobre los cuidados del coche en invierno como estos estaremos contribuyendo a mantener en buen estado nuestro automóvil por lo que nos evitaremos costes económicos por averías. Realizar poco a poco estas tareas de revisión y mantenimiento de las diferentes partes de tu vehículo ayudarán a alargarle la vida. En Senrasport tenemos servicio de taller en el que puedes revisar tu vehículo y dejarlo preparado para el invierno. 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top